El Camino De Santiago Francés mira al 2022 con buenas expectativas. Recientemente en Burgos se ha creado “El Camino Francés Fraternidad” para defender los valores y el trazado histórico de la ruta jacobea que vertebró el paso de Peregrinos. Con este motivo, desde nuestro tiempo local de Cope hemos hablado con Juan Carlos Pérez, presidente de la Asociación de Amigos de Camino De Santiago de Astorga y comarca, entidad que forma parte de la federación.

Pérez nos ha explicado que en 2021 se cumplieron las previsiones. En agosto el camino volvió a despegar y en septiembre y octubre se alcanzaron cifras similares a 2019, eso teniendo en cuenta, además, que Peregrinos de EEUU o de Corea aún no pudieron desplazarse con tanta facilidad a consecuencia de la pandemia.

Por eso, las expectativas para este 2022 son buenas, debido a que se espera recuperar un importante porcentaje de estos Peregrinos extranjeros.

Desde Astorga se sigue defendiendo además los valores de la acogida tradicional, “aspecto que no puede ni debe perder vigencia porque se perdería la esencia”, ha señalado Juan Carlos Pérez.