Una vez cerrado el plazo de inscripción para el 89º Campeonato de España de Billar a tres bandas que se celebrará en Astorga del 30 de enero al 5 de febrero, desde la organización comunican el éxito de la convocatoria. Normalmente se suelen presentar entre 120/130 jugadores, pero es que en esta ocasión contamos con 171 inscritos, la cifra más alta conseguida en toda la historia en un Campeonato de España.

“Pienso que Astorga y todo el mundo debe de saber lo que se ha conseguido desde este humilde club de billar. Solo ha hecho falta tener GANAS, ILUSIÓN, TRABAJO y un historial que el Club se ha ido ganando poco a poco ante toda la afición del país, ha destacado José Fernández Cordero (Pepe Jofervi) desde el Club billar Astorga.

Primero, hemos conseguido la organización de una prueba tan importante y después la respuesta de toda la afición de España, incluida Baleares, teniendo muy en cuenta la particularidad de que todos los participantes se pagan sus gastos (viajes, hotel, estancia, inscripción………..)

Agradecemos sinceramente la colaboración importantisima del  Excmo. Ayuntamiento y Telenauto S.A., pero también a otras empresas que con su aportación han hecho posible la celebración de este evento. Esperamos que todo salga bien y casi comenzamos a pedir disculpas a los aficionados, porque la sala del Hotel Vía de la Plata se nos va a quedar pequeñisima. No obstante, las partidas de todo el campeonato se retransmitirán vía streamming por la web de la Real Federación de billar a tres bandas, ha recordado Pepe Jofervi.