El 89º Campeonato de España de Billar a tres bandas arrancará finalmente el sábado 28 de enero, a las 13 horas, en el Hotel Vía de la Plata de Astorga, dos días antes de lo previsto, por el gran número de inscritos, un total de 171 jugadores. Además de los participantes también vendrán numerosos aficionados de toda Castilla y León y de otras Comunidades limítrofes. “Intentaremos que sea un campeonato sonado”, ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente del Club Billar Astorga, José Fernández Cordero (Pepe Jofervi).

El concejal de Deportes, Rubén Martínez, ha manifestado que este campeonato de billar va a ser muy beneficioso para el comercio y la hostelería y servirá de promoción de la ciudad ya que participan incluso campeones del mundo. “La Diputación subvenciona el 60% de la parte que pone el ayuntamiento y espero que siga contando con el apoyo municipal en próximas ediciones”, ha añadido.

Desde la organización han insistido en que ha sido un logro importante para Astorga alcanzar los 171 inscritos, cuando en 2017, con 115 jugadores, ya estuvo muy bien. “Este aluvión ha sorprendido a todos”, ha indicado Jofervi. Además, participarán 6 personas de Astorga.

Las partidas se jugarán todos los días de 9 a 21 horas hasta el 5 de febrero. Cuatro partidas simultáneas cada dos horas ya que el jugador emplea 40 segundos por entrada y la partida se acaba a las 50 entradas o cuando se consiguen 40 carambolas.

Ya está confirmada la asistencia de Daniel Sánchez, 4 veces campeón del mundo, campeon de Europa y segundo en el ranking mundial y de Ruben Legazpi, subcampeón del mundo, perteneciente a una gran saga de jugadores de billar. Los 16 mejores del ranking empezarán a jugar el viernes día 3 febrero.

El día 5 se disputará la semifinal a las 10 y la final a las 12:15 horas y a continuación tendrá lugar la entrega de premios, con trofeo para los 4 mejores. El ayuntamiento dará una bolsa con productos típicos a todos los participantes.