• La UCCL reclama precios justos y que el sector primario sea prioritario en las negociaciones

Cerca de 700 agricultores y ganaderos se han manifestado este 11 de febrero en Madrid para reclamar precios justos y acuerdos que, según han señalado, favorezcan a la agricultura y la ganadería y no a “intereses ajenos”.

La protesta ha recorrido las calles de la capital acompañada de tractores llegados desde distintos puntos del país. Entre ellos, varios procedentes de León que salieron el pasado lunes y que han participado en la movilización.

Los profesionales del campo han expresado su malestar y han pedido a los responsables políticos que estén “a la altura de la profesionalidad que nos exigen”. También han reclamado que la agricultura y la ganadería nacionales ocupen un lugar prioritario en las negociaciones, al tratarse, según defienden, de sectores estratégicos.

Durante la jornada, la organización ha agradecido el apoyo ciudadano y ha asegurado que la sociedad está “cada día más cerca de la realidad del campo”.

Desde la Unión de Campesinos de León (UCCL) han reiterado su compromiso de seguir apoyando al sector primario y han subrayado que defender el campo es “defender la alimentación de todos”.