El teatro municipal de La Bañeza ha acogido este jueves el acto de entrega de la Negrilla de Oro, una distinción que otorga La Nueva Crónica y que este año reconoce al carnaval más genuino, declarado de Interés Turístico Nacional, como es el carnaval bañezano. Una Negrilla, replica de la escultura de Amancio, que es para todos y cada uno de los vecinos de la ciudad.

Tras recoger el galardón junto a la Musa de 2019, Gloria Valero, el alcalde, Javier Carrera, ha destacado que nuestro carnaval es un canto, un manifiesto de cómo vivir la vida, una manera de sentir, que con el esfuerzo colectivo de todos, cada año va a más. Este premio es de todos los bañezanos y tenemos que estar orgullosos. Viva el carnaval!!”.

La velada ha servido también de homenaje al dibujante Lolo, recientemente fallecido, y la Charra ha puesto su música carnavalera al acto con la imagen de Taba de recuerdo sobre el escenario.

Autoridades y representantes de los grupos de carnaval, algunos de ellos disfrazados, han asistido a la novena fiesta de aniversario de este rotativo leonés.