El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Obras, ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en el colegio público CEIP San José de Calasanz, “atendiendo una de las necesidades prioritarias del centro”, como indica el Ayuntamiento en un comunicado. En esta ocasión, se ha procedido a renovar la malla que separa el patio del colegio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ornia, como parte de una actuación destinada a mejorar la seguridad del alumnado.

Además de la instalación de la nueva malla, los operarios municipales han realizado labores de desbroce y limpieza en otras zonas del entorno escolar, reforzando el compromiso del consistorio con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas.

Estas actuaciones forman parte de un plan que la Concejalía de Obras está llevando a cabo durante el periodo vacacional, aprovechando la ausencia de alumnado y el menor tránsito en los espacios públicos. Los trabajos se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad “abordando intervenciones consideradas de especial relevancia para garantizar la seguridad y funcionalidad de las instalaciones públicas”, según explica el consistorio y para “responder las demandas ciudadanas y velando por el bienestar de la comunidad escolar”.