El primer premio del concurso al mejor orinal de la XXXVI Feria Internacional de Alfarería y Cerámica de La Bañeza fue para el ceramista francés François Marquet. Este premio está dotado con 250 euros otorgados por el Ayuntamiento de La Bañeza. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego y el presidente de alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González. 

El segundo lugar fue para el portugués José Carlos Plácido, con otro premio dotado de 250 euros otorgados por el Consistorio bañezano. Un tercer premio fue entregado a Francisco Moreno de Talavera de la Reina (Toledo), con otros 250 euros otorgados por la Fundación Caja Rural de Zamora. Por último, otra portuguesa, María Jesús Sheriff, recogió el cuarto premio dotado con otros 250 euros otorgados también por la misma entidad bancaria.

Tras la deliberación del jurado, que tuvo en cuenta para la valoración aspectos tales como la originalidad, la tradición y la decoración, los premios se dieron a conocer esta misma tarde, en un acto público celebrado en presencia de todos los expositores participantes en la muestra.

El regidor bañezano, Javier Carrera, agradeció la participación de los alfareros y ceramistas en el concurso esperando “que os hayáis sentido como en casa y que os hayan acompañado las ventas, e invitaros a que el año que viene volváis otra vez”.También ha remarcado que es “fundamental seguir potenciando esta feria ya que es cultura, es algo nuestro, y en la medida de lo posible tenemos que seguir difundiendo porque esto es arte y es otro medio de expresión”.