El Certamen de Teatro Amateur de La Bañeza se reinventa. Estrena formato y cuenta con varias novedades que tienen por objetivo hacerlo más atrayente al turismo y potenciar la colaboración público privada, como ha destacado el alcalde, Javier Carrera.

El certamen estrena nombre “In vino veritas” y cuenta con el respaldo del ayuntamiento, de la Fundación Cobrado Blanco, de la Fundación Caja Rural, de la Bodega Fuentes del silencio y de Finca Valdemora. Se va a celebrar en marzo, los fines de semana del 19 y 20 de marzo y del 26 y 27. Además se reducen las obras a concurso, de 6 a 4 para no “saturar al público”, como ha indicado el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

Otra de las novedades es que en esta edición se darán premios en metálico, además de la dotación para la logística de cada compañía seleccionada. La mejor obra recibirá 2.000 euros, el mejor montaje 750, premio especial del público 750 euros, mejor intérprete 500 euros y mejor intérprete de reparto 300 euros, así como una botella de las bodegas colaboradoras.

El plazo para presentar las obras a concurso se abre hoy y termina el 13 de febrero. Además destacar que por primera vez el certamen se abre a compañías de toda la península, incluida Portugal. De ahí también los premios en metálico “para que sea más atrayente para los grupos”, ha dicho el concejal, que ha señalado que se sigue contando con El Templete, compañía organizadora de las nueve ediciones anteriores, pero también se abre “a la colaboración de otros grupos de la ciudad”, ha terminado.