• La pianista leonesa protagoniza la quinta cita de la séptima edición del programa cultural impulsado por el ayuntamiento de Villarejo de Órbigo

La música vuelve a ocupar un lugar central en la agenda cultural del Órbigo este fin de semana con la celebración del quinto concierto de la séptima edición del ciclo “Passionato, música en el corazón en el Órbigo”, organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

La cita tendrá lugar el sábado 7 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo, y contará con la actuación de la pianista leonesa Belén Ordóñez, que ofrecerá un recital bajo el título “Los sonidos del piano”. La entrada será gratuita.

El programa propone un recorrido sensorial a través del piano, en el que las piezas evocan recuerdos, emociones y paisajes interiores, con una mirada poética sobre la memoria, el paso del tiempo y las sensaciones vividas y no vividas.

El ciclo Passionato se ha consolidado en los últimos años como una de las apuestas culturales estables del municipio, acercando la música clásica y contemporánea al público local y reforzando la programación cultural en la ribera del Órbigo.