La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo organiza el concierto de septiembre de la tercera edición del ciclo “Passionato, música en el corazón en el Órbigo”, que retoma su actividad después del parón veraniego. Será este viernes 30 de septiembre con un concierto a cargo el ‘Trío Vivanco’ formado por Beatriz del Pozo (Viola), Francico Herrero (Clarinete) y Jorge García (piano), que comenzará a las 20 horas en la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo. Por motivos de seguridad frente a la COVID-19, les rogamos que confirmen su asistencia para reservarles asiento.

FRANCISCO HERRERO HIJOSA
Nacido en Madrid, comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón y finaliza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid titulándose con Mención Honorifica en el Ciclo Superior. Desde sus comienzos musicales ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con reconocidísimos maestros internacionales del saxofón. No solo de saxofón, sino también de análisis, dirección musical, de didáctica y de técnico de sonido.

Interpreta numerosas obras de estreno de compositores españoles y extranjeros con el grupo Sax-Ensemble, del cual forma parte desde el año 1999. Con esta agrupación sigue teniendo la oportunidad de tocar en los mejores escenarios nacionales como el Teatro Monumental, Auditorio Nacional, por nombrar algunos. También ha tenido el placer de interpretar en Ortona, Celano, Ferrara, Trieste, Trentino (Italia) Oporto (Portugal), Durres (Albania) y en el Instituto Cervantes de Viena (Austria).

Ha realizado numerosas grabaciones con la agrupación, programas en TVE y TeleMadrid. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de RTVE, Banda Municipal de Música de Madrid y Orquesta Sinfónica de Ávila. Su labor pedagógica comienza muy pronto en Escuelas Municipales de diversas poblaciones de Madrid, Toledo y Ávila. En ésta última es componente del claustro de profesores de la Escuela Municipal como profesor de saxofón y director de la banda de música.

Su formación como músico continúa en la actualidad, siendo alumno de clarinete del Conservatorio Tomás Luis de Victoria, que es con el instrumento que hoy participa como integrante de esta agrupación de cámara.

BEATRIZ DEL POZO GONZÁLEZ
Comienza sus estudios de viola en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila y los termina obteniendo el título de Profesora Superior en el Conservatorio Superior de Música Padre Antonio Soler de El Escorial con el catedrático vietnamita Thuan Do Minh. Posteriormente estudia Historia y Ciencias de la Música licenciándose en la Universidad de La Rioja.

Compagina su formación con la participación en varias orquestas: Orquesta Sinfónica de la Fundación Coca-Cola España, Joven Orquesta Nacional de España JONDE, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid JORCAM y Orquesta Sinfónica de Ávila OSAV, con las que actúa en numerosos auditorios españoles. Complementa sus estudios con clases de perfeccionamiento dentro y fuera del país con profesores de renombre como Alan Kovacs o Jose Manuel Román. También realiza una amplia actividad en agrupaciones camerísticas, principalmente cuartetos de cuerda, destacando su colaboración con la Asociación Luiggi Bocherinni en 2012 y 2013 formando parte del Cuarteto Armónico.

Actualmente es profesora de violín y viola en la Escuela Municipal de Música de Ávila y miembro colaborador de la sección de música de la Institución Gran Duque De Alba de la Diputación Provincial de Ávila.

JORGE GARCÍA ECHEVERRÍA
Natural de Bilbao, es titulado Profesor Superior de Piano y Profesor de Solfeo por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. En ese mismo centro ha trabajado como pianista acompañante, ha impartido clases de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Astorga, Lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Ponferrada y Armonía y Análisis en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. En el año 2005 se incorpora a la Escuela Municipal de Música de Ávila como profesor de Lenguaje musical. A partir del curso 2005-2006 es profesor de piano y pianista acompañante.

Actualmente imparte piano y armonía, además de encargarse del coro del centro. En ocasiones acompaña a profesores y alumnos para realizar pruebas de acceso u oposiciones a conservatorios.

TRIO VIVANCO
Está compuesto por profesores de la Escuela Municipal de Música de Ávila que llevan tocando juntos cerca de 16 años en diferentes formaciones para los actos institucionales en los que el Ayuntamiento u otras instituciones les requieren, tales como conmemoraciones del Día del Patrimonio, Día de Europa o del Turismo. Cada uno de ellos tiene una trayectoria diferente con grandes e importantes experiencias que, al unirse, se funden en una sola para darle uniformidad y peso a esta agrupación tan atípica .

Este trío no surge de la nada si no que es algo que se ha ido creando a lo largo de los años para llegar a obtener la conexión y los nexos de unión sonoros entre estos tres instrumentos aparentemente tan dispares entre sí. En esta ocasión, podremos escucharles interpretando un repertorio que estrenaron el pasado día 27 de septiembre en el Palacio Superunda de Ávila y que incluye obras de estilos muy distintos que explotan al máximo la sonoridad de la agrupación.