Desde el club de Ajedrez de Astorga denuncian que “el desinterés y falta de implicación del equipo de gobierno municipal” provoca que este año los astorganos y visitantes no puedan disfrutar del tradicional Torno de Ajedrez en las Fiestas de Santa Marta.

A pesar de que el torneo de fiestas este año cumpliría su vigésimo cuarta edición de manera interrumpida llenando las calles de la ciudad con sus tableros cada año en las fiestas.

Desde el Club de Ajedrez de Astorga comunican que “según la concejala que ha asumido recientemente el encargo de este deporte, Mª Ángeles Rubio, se nos trasmite mediante un mensaje de WhatApp “Este agosto no tendremos ajedrez, No estaba presupuestado”.

“Es muy triste ver que lo que en nuestra ciudad no consiguió la pandemia, ya que los alumnos de la Escuela de Ajedrez continuaron con las clases online y se realizaron torneos a distancia mientras la presencialidad no estaba permitía, que aglutinaron a más de medio centenar de jugadores, de diversos lugares que al final de esterecibieron sus trofeos promocionando la ciudad,lo ha conseguido la falta de apoyo al ajedrez de este equipo de gobierno”, explican.

El ajedrez tendrá que esperar que en Santa Marta 2023 se muestre más interés por la actividad.