Desde La Chana por el desfiladero del riachuelo Isorga para visitar las antiguas minas de hierro, que ya en 1227 surgían a los monjes del monasterio de Carracedo. Subida al pueblo de Voces, para descender al valle y remontar hasta Orellán, desde donde descendemos de nuevo al desfiladero , y , por la otra vertiente, llegamos a la carretera que nos devuelve a La Chana.
La ruta comienza en el pueblo de La Chana caminamos unos metros por la carretera y enseguida nos desviamos a la derecha para coger un camino- senda hasta dar con una señal que nos indica a la derecha la cueva de las vacas. Descendemos por una senda para visitarla y regresamos otra vez al camino para, yendo ahora a la izquierda, visitar una antigua mina romana. Una vez visitada desandamos la senda de nuevo en el camino para bajar hasta el riachuelo Isorga y seguir paralelos a él hasta una bifurcación donde nosotros seguiremos de frente por una senda que nos llevara hasta Orellán (desde aquí se puede subir al mirador y volver a bajar).
Pasando al lado de una ermita seguiremos un camino que une Orellán con el pueblo de Voces.Desde aquí bajamos un poco por carretera hasta desviarnos a nuestra izquierda por un bonito camino que con una bajada suave llegamos a un cruce donde cogeremos el camino de nuestra derecha el cual nos llevará hasta la bifurcación que habíamos descartado antes y siguiendo por el fondo del valle del río Isorga nos sacará a la carretera. Giramos a nuestra derecha y después de 1 km estaremos de nuevo en el pueblo de La Chana, fin de la ruta.
Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán ir acompañados de una persona mayor responsable.
Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 29 de septiembre.
PRECIOS: * SOCIOS = 17 EUROS * NO SOCIOS = 20 EUROS
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:
* Salida: 8’45 horas * Lugar: Estación de Autobuses
* Regreso: +,- 17’00 horas (Desde La Chana)
Cada persona puede llevar algo de comida y bebida que estime necesaria. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.
Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.
Luis Lobato, presidente del Club P. La Salle