Durante el segundo trimestre, los alumnos de 5° de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen han participado en el proyecto ¡Guerreras!. Buscando visibilizar el, tantas veces olvidado, deporte femenino, investigaron durante semanas la trayectoria de diferentes deportistas. Con la información recopilada, cada uno de ellos ha elaborado una página web en la que recopilaron datos como su biografía, su trayectoria deportiva, pero que a su vez nos permitía visualizar vídeos de sus competiciones, entrevistas o incluso acceder a sus redes sociales.

El uso de las TIC en este tipo de actividades, además de ser muy atractivo y despertar su motivación, permite a los alumnos trabajar al mismo tiempo contenidos tradicionales, como la búsqueda de información o la elaboración de textos, mientras desarrollan su competencia tecnológica.

Algunas de las deportistas “analizadas” en el trabajo como Nadia Comaneci o Almudena Cid ya han reaccionado en sus redes sociales indicando que les gusta el trabajo de estos bañezanos.

Haciendo clic en el siguiente enlace podéis visualizar sus trabajos.