El comité de huelga avaló hoy el principio de acuerdo alcanzado hoy entre la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, formada por FCC y Urbaser, y los representantes de los trabajadores, tras una jornada de negociaciones. De esta forma, se pone fin a la huelga iniciada este miércoles, a las 07.00 horas, por los trabajadores del Centro Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román De la Vega.

El presidente del Comité de Empresa, Fernando Abella, informó a Ical de que pasadas las 22 horas se había aceptado el preacuerdo y el comité de huelga lo había firmado, una vez se había estudiado y revisado todos los términos del mismo. De esta forma se cerró una jornada de negociación entre la empresa y los trabajadores en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

El preacuerdo, que tendrá que ser ratificado mañana, suspende el paro iniciado este miércoles y se produce después de que el Consorcio Provincial de Residuos (Gersul), dependiente de la Diputación, y la UTE llegasen a un pacto.

Cabe recordar que Gersul acordó recientemente la revisión del canon de explotación correspondiente al periodo entre los años 2013 y 2021, que arroja un importe de 1,6 millones que abonará de manera adicional a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Legio VII, concesionaria del contrato de gestión y tratamiento de los residuos en la provincia.

Del mismo modo, dio luz verde a la autorización de un gasto de 2,2 millones (2,4 millones con IVA) para asumir el efecto que el incremento de los salarios de los trabajadores de la UTE Legio VII tiene en el canon de explotación.