La programación musical junto al Gran Premio de Velocidad son los platos fuertes de las Fiestas de la Asunción y San Roque que se celebrarán del 5 al 16 de agosto en La Bañeza. El alcalde, Javier Carrera, ha señalado que vamos a tener un mes de agosto como se merece nuestra ciudad, con un programa variado y completo que intenta acercarse a todos los públicos. El presupuesto para las fiestas asciende a 170.000 euros.

El teniente de alcalde y concejal de deportes, Juan José blanco, ha explicado que se ha intentado llenar de actividad los meses de julio y agosto, adelantando el Mercado Medieval y el festival Art Aero Rap a otros fines de semana de julio. “Llevamos 3 semanas con olor a gasolina tras la concentración de vespinos, las minimotos y el II Encuentro mototurístico y ahora llega el Gran Premio de Velocidad, la guinda del pastel, que después de dos años, la gente tiene muchas ganas de volver a disfrutar”, ha indicado el edil.

Los entrenamientos serán el sábado por la tarde, habrá un exhibición de Stunt y el domingo la carrera de motos a partir de las 9:30 de la mañana. La acampada de los moteros tendrá lugar como siempre en el polideportivo y con una pulsera de 10 euros se puede acceder a todos los servicios.

La reina y el rey vuelven este año intentando dar ese toque de glamour que siempre tuvieron las fiestas. Este viernes día 5, a las 21 horas, tendrá lugar la coronación en el escenario de la Plaza Mayor, a continuación cena Real y chupinazo. Y el sábado, a medianoche, pregón a cargo de Emilio Scotto, gran experto en mototurismo, también desde la Plaza Mayor, como ha contado el concejal de Fiestas, Ángel Fernández.

En el apartado musical destaca el concierto de Álvaro de Luna el jueves 11 de agosto a las 23.30 horas en la Plaza Mayor, el tributo a Bon Jovi el día 5, el espectáculo “La edad de oro del Pop español” el martes 9, el tributo a Lady Gaga el miércoles 10, el festival “La Maquina del tiempo” el viernes 12 con Dj Sacks, Tomás Limeres de Bento y otros Djs bañezanos, el concierto a cargo de Chema Rivas será el domingo día 14 y la Decáda Prodigiosa llegará el lunes 15, además del Tributo a Elvis el 16 agosto. En cuanto a verbenas, el sábado 6 tendremos a la Banda Gaudí, el sábado 13, la orquesta New York y el domingo 14, la Orquesta Cinema en la víspera de la Patrona.

Además, habrá Feria del Motor, XXXVI Feria de Alfarería (del 11 al 15 de agosto), Vermútsica con charangas, magia, globoflexia, gigantes y cabezudos y talleres para los niños, mucho teatro, mucho deporte, exhibición de la Familia Jiménez, lunes dedicado a los mayores y a las peñas, certamen de pintura rápida, desfile de carrozas con reyes y reinas y el recinto ferial se volverá a ubicar, en esta ocasión, en la calle Antonio Bordas. Si la climatología lo permite, los fuegos artificiales se lanzarán el último día, como cierre fin de fiestas, en la zona del polideportivo. Los programas de mano se podrán adquirir en el ayuntamiento y en la oficina de turismo.