Este pasado miércoles, día 20 de octubre, el Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castila y León, Javier Ortega Álvarez, acompañado por la Diputada Provincial Gemma Villarroel Fernández, realizaron una visita a Val de San Lorenzo, para conocer el Centro de Interpretación Textil “La Comunal”. Fueron recibidos por el alcalde, Secundino Cordero, el Teniente de alcalde, Eligio Geijo y por el concejal José Antonio Suárez.

A lo largo de la visita, que duró alrededor de una hora, pudieron observar en funcionamiento todas las máquinas que allí se exponen, algunas de ellas históricas pues datan de mediado el siglo XIX. Al mismo tiempo, se les fue explicando toda la trayectoria textil de Val de San Lorenzo a lo largo de los siglos. La Comunal alberga las fases intermedias del proceso textil de la lana.

Los invitados fueron obsequiados con varias publicaciones de fotografías tomadas en Val de San Lorenzo en el año 1926. Algunas de ellas pueden verse expuestas permanentemente en dicho museo.