El Domingo 23 de Octubre tendrá lugar el 5º Cross Popular de Santa Colomba de Somoza. Con un cupo máximo que no podrán superar la cantidad de 150 participantes, esta carrera, perteneciente a la Copa Diputación se consolida como una de las carreras de otoño más atractiva del calendario debido a un recorrido muy accesible y entretenido ubicado en un entorno natural incomparable.

La prueba se llevará a cabo sobre un circuito de 10km de longitud situándose la línea de salida y de llegada en la plaza de Santa Colomba de Somoza, frente al Ayuntamiento. El recorrido se desarrollará por los alrededores del yacimiento arqueológico de la Laguna Cernea y la Villa del Soldán. Recorrerá parte del conocido como Camino Gallego hasta la localidad de Pedredo para regresar de nuevo a Santa Colomba a por un camino en el que los corredores irán llegando a la meta final por una senda que recorre los robledales típicos del paisaje del municipio Maragato.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.carrerasconencanto.com ,y la web: www.copadiputacionleon.es. También se puede contactar con el teléfono 987 798 141 para resolver cualquier duda. La organización en la que colabora Astorga Running junto con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, han previsto la posibilidad de utilización de duchas para que los participantes puedan hacer uso de las mismas al final de la prueba.

Aún hay tiempo de apuntarse ya que las inscripciones se cerrarán el viernes 21 de octubre y la cuota de inscripción es de 5€.