El curso de la Universidad de Leon sobre escritura visigótica ha arrancado a primera hora de esta mañana, centrando su atención en los siglos XI y XII en Astorga.

El curso tiene como principal objetivo conocer y distinguir las grafías visigóticas en sus modalidades cursiva, redonda y epigráfica, leer con facilidad los textos en escritura visigótica y dar a conocer los actores y promotores de los documentos y códices visigóticos e introducir al alumno en el contexto histórico en que se producen los textos.

Esta formación estival se centrará, principalmente, en enseñar a leer visigótica. Para ello cuenta con excelentes reproducciones de documentos, códices e inscripciones que permitirán al participante practicar la lectura bajo la supervisión directa de un profesor. Cada material será tratado en todo su conjunto y se verán las peculiaridades de cada objeto y de cada momento. Entre los docentes que imparten el curso se encuentran el José Antonio Fernández Flórez de la Universidad de Burgos, Marta Herrero, de la Universidad de Valladolid, Sonia Serna de la Universidad de Burgos, Ainoa Castro, de la Universidad de Salamanca y las dos directoras del programa de la Universidad de León.