El delegado les ha trasladado “el apoyo” de la administración autonómica a esta planta que lleva en funcionamiento desde el año 1931 y que emplea a unas 160 personas en campaña y “el compromiso firme con el atractivo sector de la remolacha y clave para Castilla y León”.
“Les hemos hecho llegar el apoyo al sector, a la planta y a los trabajadores y vamos a pedir a la empresa la mayor responsabilidad en cuanto a la reducción de empleos que tienen planteada y en cuanto al futuro del sector del azúcar en la provincia de León”, ha señalado el delegado territorial.
En el encuentro también ha participado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala Elena Báilez, quienes han insistido en la importancia de esta industria en la comarca.
Diego recuerda que tanto la consejera de Industria como la de Agricultura han trasladado una petición a la empresa de una reunión para saber qué intenciones tiene la Azucarera.