Las concejalías de Igualdad y Pedanías del Ayuntamiento de Astorga, que capitanean Chayo Roig y Nuria Bautista, se han unido para conmemorar el día de la Mujer Rural, que se celebra el próximo 15 de octubre. Roig ha explicado la importancia de visibilizar a tantas mujeres en los pueblos cuya aportación ha sido y es decisiva para el avance de las sociedades y eso que “los cambios siempre son más lentos en el campo que en la ciudad”, ha explicado.
Por eso, desde las dos áreas se han organizado unas charlas coloquio en las pedanías de Astorga. ‘Desde nuestras abuelas a nuestras nietas, 100 años de historia’ es el título de esta actividad que coordina Celeste Fernández. “La idea es que participen todas las personas que quieran, que hablen, que cuenten sus vivencias, gente más mayor o más joven”, ha explicado Chayo. Por su parte Nuria ha anima a conocer sus propuestas “para mejorar la calidad de vida de todas estas personas y seguir avanzando”.
Las charlas´coloquio comienzan el 17 de octubre a las 17.30 horas en Valdeviejas, el día 23 a las 19.00 horas en Murias de Rechivaldo y el día 30 a las 17.00 en Santa Catalina.