Diez autores cepedanos presentarán sus nuevas obras en el ya tradicional Día de las Letras Cepedanas, que se celebrará en el patio del Palacio renacentista de los Escarpizo, en Otero, este sábado, día 14, a partir de las 17,30 horas.

Este año, con una situación sanitaria más controlada que en el 2020, el formato de la jornada literaria retoma su carácter presencial, aunque en lugar de mesas redondas, las presentaciones serán individualizadas, y la reunión se efectuará cumpliendo las medidas preventivas derivadas de la pandemia del Coronavirus.
La “cosecha” del último ejercicio ha sido también notable, como se comprueba con una nómina de autores que se eleva a la decena. El listado de los mismos es el siguiente:

José María García Álvarez
Gregorio Urz
Miguel Angel Domínguez
Armando Ramos
Omar Alvarado
Ignacio Redondo Castillo
Isabel Cantón Mayo
Ricardo Magaz
Rogelio Blanco
Ignacio Redondo Martínez

Organiza el encuentro la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, con el apoyo del Ayuntamiento de Villaobispo de Otero; moderará el mismo Tomás Alvarez, coordinador de actividades de la Asoc. Cultural Rey Ordoño I

Desde hace dos décadas, la Asoc. Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, organiza en sus programas del estío encuentros con los autores de la comarca que han aportado nuevas obras, encuentros han cristalizado en la celebración denominada Día de las Letras Cepedanas, donde los asistentes pueden escuchar a los distintos escritores que con su creatividad dan muestras de la vitalidad cultural de este territorio leonés.