Juan José Alonso Martínez se pone al frente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Astorga, tras la constitución del Pleno y la recogida de la credencial de sus 12 vocales.

El acto se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos de la sede cameral y ha estado presidido por Ana Lorenzo Fernández, en representación de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

Tras la elección, por unanimidad, Juan José Alonso Martínez, propuso la composición del Comité ejecutivo de la Cámara, refrendado también con el voto favorable de los presentes.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ASTORGA.
JUAN JOSE ALONOS MARTINEZ, Presidente
PEDRO ALVAREZ RIC, Vicepresidente 1º
ADELINA MARTINEZ GONZALEZ, Vicepresidenta 2ª
RUBEN REDONDO ORUBE, Tesorero
JESUS GARCIA GARCIA, Vocal

El presidente electo Alonso recordó la responsabilidad y compromiso que asumen todos los vocales para dirigir esta centenaria institución que representa los intereses de todos los sectores productivos de la demarcación. Agradeció a los plenarios que le acompañan, a los que se han incorporado como representantes de nuevas empresas, empresarios y profesionales que son un ejemplo en sus sectores, y a los que le han acompañado y han compartido como compañeros, todas las dificultades del momento que les ha tocado vivir durante estos cuatro años.

La Cámara seguirá actuando con la independencia y la autonomía que viene atesorando durante sus 112 años de existencia y que las decisiones que adopten estarán siempre consensuadas por todos los vocales, teniendo siempre presente que el papel y la responsabilidad que tienen en la Cámara es el de defender los intereses de las empresas de Astorga y su Partido Judicial.

Además, destacó que, tanto él como su equipo, desde hoy afrontan una nueva legislatura con el firme propósito de trabajar de forma incansable en favor de los intereses del comercio, la industria y los servicios de Astorga a través de diferentes líneas de actuación.

“ Conseguir que Astorga tenga un papel relevante en el corredor Atlántico Norte Ferroviario, como Hub logístico de mercancías; Intensificar los programas de internacionalización, emprendimiento, consolidación e innovación apostando por la sostenibilidad empresarial como motor de crecimiento buscando soluciones al problema de la despoblación; Vocación de centro formativo para ayudar a empresas y trabajadores a obtener cualificaciones
profesionales potenciando el valor de la FP DUAL; Puesta en marcha del “Club Cámara” como plataforma de encuentro de negocios a empresas con intereses y valores comunes, un espacio para crear sinergias que promuevan, promocionen y potencien la actividad de los agentes participantes y por último la actualización de
la Sede Camera y el Vivero de empresas para adaptarlo a la era digital.

Este Pleno está unido y dispuesto a sumar en la misma dirección, afrontando las dificultades que surjan en esta nueva andadura cameral y asumiendo los nuevos retos que se van a presentar en torno a la digitalización del tejido empresarial, su compromiso con la sostenibilidad, el emprendimiento y consolidación de empresas, dando las gracias al equipo de la Cámara y a su Secretario quienes día a día hacen que cada proyecto y servicio que se presta se ejecute de forma ejemplar.

Al acto de constitución del Pleno y proclamación de la presidencia y comité ejecutivo, ha asistido Marian Hidalgo, Secretaria General del Consejo de Cámaras de Castilla y León.