La concejala de Igualdad Chayo Roig ha recordado que la tuna femenina de León es pionera y ha abierto camino a otras porque “justo el año pasado estaban optando a entrar en el circuito nacional de tunas y lo lograron. Es la primera tuna femenina en acceder”.
Por su parte, una de las organizadoras Paula ‘Pikolín’ ha destacado que la cita tiene siempre un fin solidario y en esta ocasión todo lo recaudado se destinará a Alzhéimer de Astorga y comarca.
El encuentro arranca a las 20 horas el día 14 de abril con una ronda a la edil de Igualdad en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad, a las 20.30 horas.
El sábado 15 de abril, a partir de las 13.30 horas, habrá un pasacalles de tunas y a las 18 horas, en el Teatro Gullón, se celebrará la actuación de las tunas.
Las entradas se pueden recoger en la Librería Mari Cruz, en Arreglos y Bordados Gemma y en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca y en taquilla una hora antes. El precio de la entrada es de 4 euros y todo irá a AFA. Precisamente su vicepresidenta, Isabel Cordero, ha destacado que el dinero se destinará a la compra de una nueva furgoneta y a dotar de algún toldo el patio para que los usuarios tengan más sombra.
Patricia ‘Velcro’, otra tuna, ha explicado que participan la Tuna de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez, Tuna Universitaria Complutense de Madrid, Tuna de Derecho de Santiago de Compostela, Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca, Tuna de Telecomunicaciones de Valencia.