El viernes 15 de septiembre de 2023 quedará en la memoria de todos los bañezanos como una fecha histórica en la cual tuvimos el orgullo y honor de ser la salida de la decimonovena etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023, indican desde el gobierno municipal.

Un acontecimiento que después de 34 años vuelve a nuestra ciudad y que consideramos muy importante para nuestra memoria debido al hecho de poder tener a los mejores equipos de ciclistas del mundo en nuestras calles, la repercusión mediática que ello conlleva, así como la asistencia del público a dicha salida. A este evento también se le unió la relevante visita del Director de la Guardia Civil y la Delegada Territorial del Gobierno de España en Castilla y León. Destacamos, así mismo, la presencia en ambos eventos y cooperación de Eduardo Diego, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

En relación con La Vuelta, el Ayuntamiento de La Bañeza hace público que el importe que ha supuesto para dicha entidad la salida de la Etapa 19 han sido 20.000€ IVA incluido, siendo en dicha cuantía colaboradora la Junta de Castilla y León.

Agradecemos a Unipublic, con su director Javier Guillem a la cabeza, toda la colaboración y facilidades que nos han permitido. También queremos reconocer el gran esfuerzo que ha realizado la bañezana-ovetense Cristina Álvarez Mendo, por su afán e intentar hacer todo lo posible para que las negociaciones llegasen a buen término entre la organización y el Ayuntamiento.

Todo ello marca un momento importante en nuestra ciudad porque muestra una Bañeza viva y referente dentro de nuestra provincia. Nuestro trabajo y el de estos cuatro años anteriores de dar a conocer nuestro nombre y nuestra marca está llegando a buen puerto y está recaudando los frutos que se reflejan en una mayor actividad económica, una mayor actividad social y un aumento en el número de turistas que fijan su vista en La Bañeza, señalan en nota de prensa.