Javier Carrera, el alcalde bañezano y Juan José Blanco, teniente de alcalde, han convocado a los medios con el fin de hacer un repaso a la gestión desde que se rehízo en diciembre el pacto PP-Ciudadanos en el ayuntamiento de la ciudad vecina.

El alcalde ha señalado que en estos momentos lo más importante es estar unidos y traer a los ciudadanos soluciones decisiones y propuestas. No ha querido dejar pasar el tema de la inestabilidad a nivel nacional de los pactos entre ambas agrupaciones políticas. Carrera ha señalado que el pacto seguirá en La Bañeza ya que tienen libertad por parte de sus partidos y que, además, considera que el gobierno de la Junta es sólido.

Juanjo Blanco, ha hablado de las inversiones en este periodo de pacto. Habla de 350.000€ y de que esperan más. Por otro lado, ha contado que a parte de las reuniones y los acercamientos de La Bañeza con la Junta que ya han tenido lugar, la próxima semana se reunirán en Valladolid con la consejería de cultura y turismo. Y ya tienen apalabrados más encuentros. Señala que la única manera de que lleguen inversiones es peleando por ellas y molestándose.

Por tanto, unidad en el pacto del Ayuntamiento de La Bañeza que traslada a los ciudadanos una valoración positiva de su gestión.