La XI edición del Festival de Magia ‘Ajo Magic’ de Santa Marina del Rey reunió este domingo a familias y amigos en el Patio de las Escuelas para disfrutar de una tarde de espectáculo y mucho humor. Mostraron sus mejores trucos los magos: Txirispita, Raymon, Magic Albert y Merlín Siglo 21. Alfonso ‘el Mago’ presentó y coordinó esta nueva edición cuyo objetivo sigue siendo que “en las zonas rurales también lleguen este tipo de eventos que tanta ilusión reparten”.

El Festival arrancó de la mano de Txirispita, quien realizó una actuación dirigida a los más pequeños. Llegado desde Cuenca, Magic Albert realizó trucos con aros y caramelos y convirtió agua en nieve. Desde el siglo XV, aterrizó en Santa Marina del Rey el mago Merlín Siglo 21. Con su particular sentido del humor, hizo cantar al público y sorprenderlo con sus chistes y su prodigiosa chistera.
Por su parte, Raymon se transformó en una decena de divertidos personajes que provocaron más de una carcajada entre los asistentes. También redujo cartas, las hizo desaparecer y cambiar de color y terminó completando cubos de rubik en un tiempo asombroso.

El espectáculo finalizó con el reparto de los diplomas del Taller de Magia que realizaron los niños del CRA del municipio durante el curso escolar. Esta actividad extraescolar, organizada desde el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey de forma gratuita, pretende que “los niños y niñas del municipio comiencen desde jóvenes a adentrarse en el fascinante mundo de la magia”, explicó el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez Álvarez.

Este año los nuevos aprendices fueron: Noha Sánchez, Lucía Argüello, Saira Argüello, Mario Argüello, Daniel Santiago, Bruno Guerra, Sara Devian, Patricia Devian, Leo Fernández, Iris González, Julia Bertólez, Ángela Bertólez, Carlos de León Mayo, Sergio Álvarez y Alejandro Martínez.