El Festival Coral Reino de León cumple once ediciones y tras el parón del año pasado se retoma los próximos 15 y 16 de octubre. Los conciertos serán a las 20.30 horas en el claustro del Seminario. En esta ocasión, al coincidir con el Año Santo Jacobeo el hilo conductor será el Camino de Santiago, como ha explicado el presidente de la Coral Excelsior, Manuel Rodríguez Beltrán

El viernes 15 actuará la Schola Gregoriana de Astorga que ofrecerá su primer concierto y también vendrá como invitado el coro Ángel Barja de León. El sábado, 16 de octubre, actuará la anfitriona la Coral Ciudad de Astorga, que ofrecerá un repertorio muy centrado en el Camino de Santiago. Al principio interpretará dos canciones religiosas que dedicará al recientemente fallecido Don Patricio Vara, impulsor de la coral, como ha indicado su directora, Milagros Alonso.

Además, como colofón del festival actuará la Coral del Milenario de La Bañeza, coral hermana de la de Astorga y que también traerá un repertorio muy leonés.

El pase a los conciertos es gratuito, aunque se establecerá aforo. La concejala de Cultura, Geli Rubio, ha destacado la importancia de que se puedan retomar actividades y ha asegurado que este festival coral con once años a sus espaldas “es una propuesta consolidada y que gusta”.