El Festival de Cine de Astorga, que este año celebra su vigésimo quinta edición y que se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre, ha publicado esta mañana las bases para la recepción de los trabajos a concurso, que pueden presentarse hasta el 30 de junio.

En cuanto al festival, mantiene todas las categorías que tenía antes de la pandemia y entre todas ellas se repartirán un total de 12.500 euros en premios entre 17 galardones diferentes. Asimismo, el Ayuntamiento de Astorga otorgará un ‘Premio de Honor’ a la trayectoria profesional en el mundo del cine o televisión como en otras ocasiones, que en este caso no tendrá dotación económica.

La proyección de los cortos seleccionados se realizará del 5 al 9 de septiembre y el 10 de septiembre tendrá lugar la gala de premios en el Teatro Gullón.

Los cortometrajes, así como la documentación se podrán presentar hasta el 30 de junio del 2021. Podrán participar en este Festival todos los productores y realizadores de cine español y cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, originales, de producción española, realizados entre el 1 de Julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Astorga.