La concejala de Cultura, Geli Rubio, ha presentado esta mañana el cartel de esta edición del Festival de Cine de Astorga, que cumple sus bodas de plata, y una exposición de fotografías que se podrá visitar a últimos de agosto.
“Es un cartel muy elaborado, pensado para reconocer esos 25 años de existencia pero también pensando en el presente y en lo que queda por vivir, porque este festival tiene vocación de continuidad», ha dicho Rubio, quien ha indicado que en un primer plano se aprecia a una mujer mirando hacia delante y detrás hay otras dos figuras que vienen a simbolizar todo el trabajo que se hace en el cine y que no siempre es visible.

Este año el festival tendrá una serie de actividades complementarias y una de ellas será una exposición de fotografías de temática es libre. La muestra permanecerá abierta durante las dos semanas de duración del festival, en la Sala de Exposiciones del Teatro Gullón, y constará de dos fotografías impresas de cada uno de los 12 artistas seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, arte y diseño, que aun está por determinar, según ha subrayado Antonio Morales, técnico de Cultura.

Para participar en la muestra se deben enviar tres imagines en formato ‘jpg’ al correo festivalcine@astorga.es, incluyendo en el asunto el texto ‘Exposición fotográfica 25 Festival de Cine de Astorga’. El plazo termina el 25 de julio.

Manuel González Villalibre ha indicado que a falta de una semana para que se cierre el plazo de recepción de cortos, esta 25 edición del Festival ya cuenta con más de 300 trabajos inscritos.