El Festival de Cine de Astorga, que el próximo mes de septiembre, alcanza 24 ediciones, va calentando motores. La concejala de Cultura, Geli Rubio, y los técnicos Antonio Morales y Manuel González Villalibre, han presentado los pormenores de esta edición, que está dedicada al Camino de Santigo, por ser año Xacobeo, y a las personas mayores, quienes peor lo pasaron en los primeros momentos de la pandemia, como ha explicado la edil. De hecho el cartel del festival aúna ambas vertientes con un peregrino mayor a su paso por Astorga.

Este año el festival recupera la normalidad, con todas las categorías y los premios. En total se repartirán hasta 12.500 entre los distintos galardones. Además, también se volverá a contar con el Premio de Honor que reconoce la trayectoria de alguna personalidad del cine español.

El festival se celebrará entre el 1 y el 15 de septiembre, el pase de los cortos a concurso será del 6 al 10 de septiembre y el 11 tendrá lugar la Gala de Clausura, que volverá a ser presencial en el Teatro Gullón.

El plazo para presentar los cortos ya se ha abierto. La recepción se mantendrá hasta el 30 de junio y pueden presentarse trabajos rodados desde el 1 de julio del 2020.