En esta edición, dedicada a las bandas sonoras, se ha unificado el premio de Castilla y León (tanto producido como de autor de la comunidad) en una única categoría, y se ha confeccionado otro, que es el de mejor corto “local y provincial”, con una cuantía de 200 euros. En él, participarán todas aquellas propuestas leonesas que no entren al concurso, en un intento por reivindicar y dar cobertura “ los grandes trabajos de la gente de nuestra tierra.
Por su parte, las categorías generales se mantienen. El ganador se llevará 3.000 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero, que es el premio especial del público, 1.000 euros. El resto de premiados en las diversas secciones recibirán una cuantía de 500 euros.
El comité organizador del Festival de Cine de Astorga, que este septiembre cumple 26 ediciones, ya tiene los 43 cortometrajes que pasan a la fase de concurso. Estos trabajos se proyectarán entre el 4 y el 8 de septiembre en el Teatro Gullón, y la gala de premios será el 9 de septiembre en el mismo escenario.