Los pases tendrán lugar el viernes 17 de marzo a las 21 horas en el Cine Municipal de La Bañeza y el sábado 18 a las 20 horas en el Cine Paramés de Santa María del Páramo. Ambos pases serán gratuitos, para lo que en el caso de La Bañeza, la recogida de invitaciones se hará en las oficinas municipales hasta el viernes en horario de 9 a 14 horas o en la taquilla del mismo cine el día de la
proyección dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es. Para el pase en el Cine Paramés la entrada será con acceso gratuito hasta completar aforo.
El director de la cinta, Rubén Buren, y la actriz principal, Fátima Plazas, asistirán a los pases para presentar su obra y entrar en contacto con el público asistente, con intención de dar pie a un coloquio entre espectador y creadores.
Las proyecciones forman parte del acuerdo que el Lecyt tiene con la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura para fomentar el cine no comercial en las pocas salas que mantienen su actividad en la provincia y así impulsar que el espectador del medio rural pueda disfrutar de títulos que selecciona el Festival.