El verano en Astorga ya tiene banda sonora. El Festival del Jerga, que recalará en nuestra ciudad el último fin de semana de julio, citará en el patio del Gonzalez Álvarez a los grupos punteros de la música alternativa. Desde rock, a electro pop, pop yeye, indie o una verbena es lo que espera a quienes acudan a este festival que será gratuito y tendrá un aforo de mil personas.

El concejal de fiestas, Rubén Martínez, ha explicado que además de su vertiente fiestera este festival del jerga, que llega con intención de tener continuidad, beneficiará también al comercio y la hostelería.

Dos de los organizadores, Andrés Blanco y Carlos Alonso, han destacado que los grupos son potentes y que esperan que guste. Buscan llamar la atención y que la gente pase un buen rato, ha explicado Andrés que ha desgranado los grupos participantes.

Carlos Alonso ha subrayado que es un festival gratuito y ha señalado que estos grupos están girando por toda España. Destacar, también, que se cumplirán todas las medidas anti covid y que se irá adaptando a la situación en ese momento. El festival empezará sobre las 21.00 horas.

Los grupos participantes son:

Ortiga (verbena)
Dani (pop)
Menta (indie rock)
Mujeres (rock)
Los Nasty (garaje rock)
Adiós Amores (pop yeye)