La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo organiza el II Festival de Teatro “MUJERARTE”, dentro de del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se celebrará durante el mes de mayo en los diferentes pueblos del municipio.

La primera actividad tendrá lugar este  domingo 1 de mayo, a las 19 horas en la sala cultural Fundos de Veguellina de Órbigo, a cargo  de Brama Teatro, con la obra “Eden Concert & Folie Varietes”.

SINOPSIS:
Una apasionante tournée por la música de las décadas de los felices años 20 y 30 del s. XX en estilo piano bar cabaret. Un recorrido por los ritmos de las grandes potencias musicales de la época a través de los bellos relatos de sus canciones. Desde Edit Piaf en Francia, pasando por Marlene Dietrich en Alemania o Nina Simone y Ella Fitzgerald en Estados Unidos. Swing, Soul, Jazz… Un auténtico concierto en el Edén.

El Festival continuará el día 5, a las 18 horas, en el salón parroquial de Estébanez de la Calzada con el taller “Al hilo de la semilla morada”.
El 8 de mayo, a las 19 horas, en el salón parroquial de Estébanez, danza y magia con Huang Zhen “Cuando la magia es poesía”.
El día 12, a las 18 horas, en el salón Ajusmar de Villarejo, “Al hilo de la semilla morada”.
El día 15, a las 19 horas, en el salón ajusmar de Villarejo, “Surco y Semilla” con Maisa Barbán.
El 19 de mayo, a las 18 horas, en Villoria de Órbigo, “Al hilo de la semilla morada”.
El día 22, a las 19 horas en Villoria “Oliola” con Alicia Maravillas.
El 26, a las 18 horas, en la sala cultural Fundos, taller “Al hilo de la semilla morada”.
Y para cerrar, el 29 de mayo, a las 19 horas, en la sala cultural Fundos de Veguellina, Teatro Diadres presenta “Cocoloco y Miraflor”.