La música será protagonista en el mes de agosto en Astorga. La ciudad será la sede de la cuarta edición del Festival Tronco Sonoro, “está actividad es muy importante, es un festival con mucho reconocimiento, donde además de música música, contará también con un mercado artesanal, presentaciones de libros…”, ha explicado el concejal de Fiesta, Rubén Martínez.

El festival se celebrará entre el 6 y el 16 de agosto. Con actividades divididas entre ambos fines de semana. Chema Robles, organizador del evento, ha explicado que el festival tiene como base musical las raíces afroamericanas, soul, Fanky, reggae, ska… y ha asegurado que se enriquece con artesanía y la cultura en general. De hecho se va a celebrar el primer encuentro de luthiers en Astorga(a nivel nacional solo se celebra en madrid) “una actividad única y muy bonita, que queremos que se consolide para años sucesivos”, ha asegurado Robles.

El organizador ha incidido en que se está creando un circuito con bares y empresas de la ciudad para que se unan al proyecto y hacer actividades complementarias.

Los conciertos se celebrarán en el Jardín de la Sinagoga y el mercado de artesanos se ubicará en Santocildes. Los platos musicales fuertes del festival se servirá. Del 13 al 15 de agosto con bandas del panorama nacional “con mucha trayectoria y talento”, ha destacado Robles.

Por su parte, Javier Galán, otro de los promotores del Tronco Sonoro, ha detallado las actividades culturales. Por ejemplo contarán con Alfonso Domingo debido a que proyectará su documental “Héroes invisibles” .

Además el festival, en esta edición en Astorga, también cuenta con Rebelarte y la banda municipal de música que están preparando un evento conjunto en el Jardín para el 8 de agosto. Para los niños habrá cuentacuentos con Xirispita. “Queremos poner en valor Astorga y que la gente venga a conocerla, este festival será un motivo y esperamos que suponga un impulso para la economía local”, ha terminado Galán.