Alrededor de las 11.15 de esta mañana se declara un incendio en una vivienda en Porqueros, municipio de Magaz de Cepeda, que terminaría por calcinar la práctica totalidad  de la misma. 

Se requiere la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de León, que se desplazan hasta el lugar tras un trayecto de más de una hora y cuarto con una dotación de un mando, dos conductores y cinco bomberos en un vehículo autobomba pesada y un vehículo de altura de tipo autobrazo. Además, en el lugar se encontraba una autobomba forestal de la Junta de Castilla y León que aprovisionó de agua a la dotación de bomberos. 

Las tareas de extinción se prolongaron durante  casi cuatro horas hasta conseguir terminar con los pequeños fuegos de rescoldos que se mantenían entre los escombros de la vivienda derrumbada. Por suerte, solamente hubo que lamentar daños materiales en la vivienda afectada, ya que se encontraba aislada de las demás. 

El parque del Ayuntamiento de León se reforzó con personal de guardia localizada para cubrir los mínimos exigibles, que a su vez debieron desplazarse a sofocar un pequeño incendio en una cocina en la zona de Mariano Andrés.