Ya ha terminado la Primera Fase de liga para el Atlético Astorga y La Bañeza. Los de verde, consiguieron hacerse con la segunda plaza del subgrupo y pelearan ahora por el ascenso directo contra los primeros del subgrupo B. Algo que será complicado debido a las diferencias entre la Gimnastica Segoviana, el Palencia Cristo Atlético y el resto. La nota positiva es que estarán sí o sí en el Play Off de Ascenso a 2ª RFEF independientemente de lo que consigan en esta fase de liguilla. No obstante, intentarán los de Miñambres alcanzar como mínimo la tercera o la cuarta plaza con el fin de ahorrarse la primera eliminatoria de la siguiente fase de ascenso.

Por otro lado, los morados no consiguieron salir del descenso en la última jornada pese a su victoria por 0 goles a 3 frente al Becerril. Ahora competirá con ida y vuelta frente a los 5 últimos clasificados del subgrupo B. Para conseguir mantenerse en 3ª RFEF, La Bañeza tendrá que acabar entre los 4 primeros de estos 11 equipos.

Hay que recordar que tanto en la fase de ascenso como en la de permanencia, se arrastran los puntos de la primera fase y también el golaverage. Además, los equipos jugarán ida y vuelta pero solo contra los rivales del otro subgrupo, es decir, no volverán a tener lugar los enfrentamientos que ya se produjeron en liga.

Ambos empezarán sus respectivas fases en casa. Ya conocemos el calendario, el Átletico Astorga recibirá en la Eragudina al Burgos Promesas el sábado 3 de abril a las 18:00 horas. La Bañeza recibirá al Bupolsa en La Llanera el domingo 4 de abril a las 17:30.