El gobierno bañezano apunta que “tras una primera visita de la Diputación, a través del SEPEIS, a las posibles ubicaciones, eligieron para ello la parcela situada al lado de Eroski (Ctra. Madrid-Coruña). En un segundo encuentro se estableció que se necesitaba adaptar la parcela a las necesidades del parque”. De esta manera, señalan que “el SEPEIS nos solicita en noviembre modificar la ubicación de la superficie destinada a equipamiento dentro de la parcela, situándola en la esquina derecha de la parcela con acceso a las dos calles existentes, con el objeto de disponer de acceso directo a la misma y al edificio a construir desde ambos viales públicos”. Con este fin, el Ayuntamiento pone en marcha el Estudio de Detalle necesario para que la parcela cumpla con las necesidades, que “en estos momento se está tramitando según los plazos legales establecidos y va muy avanzado”. El gobierno municipal apostilla que tras este estudio habrá que un periodo de un mes de exposición pública, ya que “se trata de una modificación del PGOU”.
Los municipales agregan que “justo hoy ha sido publicada la cesión en el BOE, con lo que el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que esto es en noviembre, lleva el tema súper avanzado”.
Por otra parte, el alcalde, Javier Carrera, responde a los socialistas tildando de “partidistas” estas declaraciones, que “se dedican a levantar falsas sospechas sobre el equipo de Gobierno, en lugar de contribuir a que se ponga en marcha el parque, tan beneficioso para todos. El Ayuntamiento está trabajando seriamente en este tema, pero no es un asunto político, sino un servicio necesario para la población, y esa es la línea de trabajo que lleva el Ayuntamiento”.