El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza será retransmitido en directo por primera vez en la historia a través de RTVCYL (Castilla y León Televisión), haciendo que este evento único llegué a toda la Comunidad. Así lo ha anunciado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, en un acto en el que también han participado el concejal de Deportes, Juan José Blanco, el director comercial de La 8 León, Tino Ferreras, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, la directora de la sucursal de Caja Rural en La Bañeza, Eva Pérez, y el presidente del MotoClub Bañezano, Sergio Vidales.

Carrera lo ha calificado como un hito “ya que se trata de un evento de los mejores que existen en España, es el único que mantiene esa tradición y ese aroma a lo que es realmente el espíritu cualitativo, realizando un salto cualitativo en toda la política que estamos haciendo de difusión del Gran Premio”. Se trata de la mayor concentración de personas en el ámbito deportivo y turístico que se produce en nuestra Comunidad Autónoma, “por lo que me parece justo que reclamemos ese interés turístico regional, merece ese reconocimiento y con esta difusión llegará a más personas y con esto que siga creciendo” ha continuado el regidor bañezano.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, ha indicado que “es una gran apuesta que se retransmita por primera vez, porque es lo que seguimos trabajando desde el Ayuntamiento, que a La Bañeza se la reconozca como al ciudad de la moto”. Tras los dos años de parón debido a la pandemia “era muy importante que este Gran Premio saliera adelante y lo mejor posible, ya que por las previsiones que tenemos este año contaremos con más visitantes que en ediciones anteriores”.

Como novedad, este año será la última carrera de Benjamín Grau, que se enfrentará a Chris McGahan después de muchos años en un circuito urbano, y al que rendirán un homenaje el próximo domingo por toda su carrera deportiva, como ha explicado el presidente del MotoClub Bañezano, Sergio Vidales. Además, ha querido añadir que “para nosotros que se retransmita en directo es todo un reto y esperamos estar a la altura”.

Asimismo el director comercial de La 8 León, Tino Ferreras, ha indicado que “esta cadena siempre apuesta por los grandes eventos deportivos, y el GP de La Bañeza es uno de ellos”. Tal y como ha detallado Ferreras, se tratará de un gran despliegue “casi sin precedentes”, desde el domingo a las 11 de la mañana contarán con 14 cámaras retransmitiendo el Gran Premio y más de 25 personas.

Para finalizar, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha reiterado los agradecimientos a todas las entidades colaboradoras, así como ha querido destacar a La Bañeza “como el decano de las motos de este país”. Tiene un mérito especial porque “se triplica la población durante este evento, teniendo que hacer un esfuerzo de infraestructuras para adecuarla, se merece esta retransmisión y el apoyo de la Junta de Castilla y León”. Es muy importante que este tipo de eventos y ciudades como La Bañeza “tengan el reconocimiento que se merecen por todo lo que representa, en cuanto al carácter deportivo y turístico” ha puntualizado.