Moisés Navarro Fernández (Cogollos de Guadix, Granada, 1944) es el autor del poema ganador del XIV Premio Nacional de Poesıá Infantil ‘Charo González’, cuyo jurado se reunió este sábado en un acto organizado por la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza para deliberar sobre los 126 poemaspresentados a un certamen que cada año logra traspasar fronteras y atraer a poetas de alta calidad literaria.

El jurado eligió por unanimidad y después de una larga deliberación el poema ‘El lobo de mar’, presentado bajo el seudónimo ‘Sirenita’ bajo el que escribió Moisés Navarro, un autor granadino residente en Motril que cuenta con una larga trayectoria de premios y galardones de carácter tanto nacional como internacional además de ser autor de varios tı́tulos publicados como son ‘Viento del Sur’ y ‘Versos bajo el espino’.

‘El lobo de mar’ es un poema en el que destaca la musicalidad de sus versos para construir un diálogo entre un niño con su abuelo en el que se rememora una historia fantástica como en la epopeya griega ‘La Ilı́ada’ de Homero. También valoró el jurado el empleo de recursos literarios y términos propios de nuestra tierra para viajar al mundo de las raı́ces y poner de maniYiesto la importancia de los abuelos y su sabidurı́a.

El poeta José Luis Puerto, la ganadora de la edición anterior del certamen Elena Bethencourt, además de Jerónimo Martı́nez y Luisa Arias en su condición de patronos de la Fundación Conrado Blanco, y Mª Angeles Cordero en calidad de mantenedora y secretaria del Premio fueron los encargados de comunicar el fallo al
ganador y de transmitirle la enhorabuena por su creación literaria.