Prosigue la programación de los Viernes Culturales el próximo viernes día 9 de septiembre a las 20:30 en el Jardín de la Harinera, con la mejor música popular de la Maragatería, Tierras Bañezanas y Montaña Leonesa, a cargo del grupo “Harina de otro costal”.

Tras el éxito cosechado en septiembre de 2020, con un concierto que cerró la programación cultural en plena pandemia del “Verano 20 20, un verano diferente”, el grupo Harina de otro costal vuelve a nuestra ciudad para darnos a conocer los cantares y decires de las tierras leonesas, esta vez en un concierto sin ningún tipo de restricciones, en las que los asistentes podrán bailar jotas al son de la mejor música popular.

“Harina de otro costal” es una agrupación que se encamina a mantener los estilos tradicionales en la interpretación de la música tradicional leonesa. Para ello acude a las fuentes primarias, es decir, las grabaciones de campo ya realizadas y las que siguen realizando los integrantes del grupo.

Si bien el repertorio del grupo abarca toda la provincia, el concierto que ofrecerán en nuestra ciudad se centrará en temas de las comarcas que rodean La Bañeza y Astorga, basándose en los repertorios de baile y ronda. Además, se realizará una pequeña muestra de ejemplos procedentes de los pueblos que rodean la ciudad de León, de la Montaña Central y del Bierzo Alto. Los instrumentos que podrán escucharse serán: las panderetas, castañuelas, flauta y tamborín y dulzaina y caja.

Algunas de las piezas interpretadas se complementarán con la actuación de varias bailadoras que mostrarán las características de dichos bailes, animando al público que lo desee a unirse a ellas y disfrutar de una agradable velada.

El concierto se celebrará en el Jardín trasero del Museo Fábrica de Harinas La Única, en la Calle La Harinera, dando comienzo a las 20:30 horas.