El Grupo Popular de Astorga denuncia el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones deportivas de COSAMAI desde que el gobierno social comunista llegó al ayuntamiento.

Además se quejan del mantenimiento de las instalaciones afirmando que “los campos deportivos con el terreno atestado de topos, hechos estos que ya denunciamos hace tiempo y que hoy en día siguen igual, con el riesgo que puede representar para la integridad de los deportistas que juegan aquí. Las áreas de las porterías sin hierba, césped que precisa de un adecuado mantenimiento para que presente un estado que permita el juego. Los banquillos en un estado de ruina, y las vallas que delimitan el recinto sin pintar y sin mantenimiento alguno”. “Mención aparte merecen los vestuarios, hoy no podremos entrar, pero ya exteriormente se puede comprobar cómo su aspecto es muy lamentable. No venimos aquí con imposibles, lo que pedimos es lo que nos solicitan las familias de los niños que usan estos campos. Por todos es sabido que estas instalaciones pertenecen a la Diputación Provincial, esto puede ser un impedimento a la hora de afrontar obras por parte del Ayuntamiento de Astorga, pero no para la realización de labores de mantenimiento como se vino haciendo años atrás por otros equipos de gobierno”, ha denunciado el concejal del partido, Julián García.

También denunciaron algunas carencias que presenta el estadio del Atlético Astorga y del estado de los parques de la ciudad y de las pedanías cercanas “queremos denunciar varias deficiencias que presenta el campo de fútbol de La Eragudina, […] la cornisa de la valla exterior se cae a trozos, por parte de la concejalía de deportes se comprometió a la instalación de dos nuevas líneas de riego que a día de hoy siguen sin estar instaladas y el marcador sigue estando en un lugar en el que los espectadores no pueden ver el resultado. A todo ello se había comprometido la concejalía responsable, tenerlo preparado para el inicio de esta temporada, a fecha de hoy sigue estando todo como estaba cuando acabó la pasada temporada, el miércoles es el primer partido de pretemporada”. ”Los parques infantiles, instalaciones que se dotaron de aéreas para la práctica deportiva y que hoy presentan importantes carencias como canastas en mal estado, porterías abandonadas tal y como se puede ver en las imágenes tanto de parques ubicados en la ciudad de Astorga, como a las diferentes pedanías”

Le piden al ayuntamiento “le pedimos al responsable político de este abandono, un poco más de ganas de trabajar y entusiasmo para que nuestra ciudad cuente con unas instalaciones dignas, el deporte base es muy importante en el desarrollo de los niños. Pero para poder llevarlo a cabo han de contar con instalaciones adecuadas que no representen riesgos”.