El funcionamiento del teatro Gullón con una programación estable está en cada vez esta más cerca. La concejala de Cultura, Geli Rubio, ha confirmado que la propuesta que se ha dado a conocer hoy con siete representaciones hasta diciembre “será un ensayo de lo que será el funcionamiento del Teatro Gullón”.

La programación arranca el 11 de julio con “Burundanga”, de Kumen. El día 21 de agosto se pondrá en escena “Anillos para una dama”, de Mixticius. Y el día 22 de agosto llegará “¡Viva la Pepa!”, interpretada por Pepa Rus.

El 25 de agosto, coincidiendo con la semana de fiestas, el Gullón recibirá “El Florido Pensil”, de contraste Teatro. Septiembre se dedicará al cine y ya en octubre llega “La sombra del Tenorio”, del Duende de Lerma.

Además el 27 de noviembre y el 23 de diciembre la Banda se subirá al escenario para ofrecer dos conciertos, el de Santa Cecilia y el de Navidad.

Las entradas de forma individual irán de 5 euros hasta 12 euros. Precios muy asequibles para animar la vuelta al teatro. Los conciertos de la banda tendrán un precio simbólico de 2 euros. También se van a sacar 200 bonos que incluye toda la temporada por 25 euros. Se trabaja sobre un aforo del 75 por ciento. Los bonos y las entradas se pondrán a la venta el lunes en el segundo piso del ayuntamiento. Para el próximo año se espera contar con la venta online.

En cuanto a la inclusión en programas como la Red de Teatros o los circuitos escénicos “esperamos el año que viene estar en la Red de Teatros”, ha explicado la concejala.

El presupuesto de esta temporada es de 18.000 euros. “Queremos que astorga tenga otro atractivo y ofrecer una programación de calidad”.