El Teatro Gullón de Astorga recibirá seis espectáculos de la Red de Castilla y León entre agosto y diciembre. A ello se suman otros siete espectáculos de Platea, que se estrena en Astorga, y que incluye obras para 2024. A toda esta programación de teatro profesional hay que sumar la programación propia del Ayuntamiento.
Dentro de la Red, La primera propuesta llegará el 25 de agosto con la representación ‘Vive Moliére’ de la compañía ‘Ay Teatro’.
Para el mes de septiembre, en concreto el día 30, la compañía ‘El Mono Habitado’ pondrá sobre las tablas del Gullón la obra ‘Benditas. Todo viene del cielo’
La siguiente propuesta será el 14 de octubre con “Que de noche lo mataron” de ‘Estival Producciones’, una versión inusual de ‘El Caballero de .
En el mes de noviembre, el día 4, será el turno de ‘Teatro Corsario’ con la obra “Traidor”, el famoso ‘Traidor, inconfeso y mártir’ de José Zorrilla.
Esta programación impulsada desde la Red de Teatros de la Comunidad se cerrará con dos representaciones para el mes de diciembre. El día 9 la compañía ‘Teatro Atópico’ representará “Como una catedral”, un espectáculo de humor. El colofón a los espectáculos de la red se pondrá el 16 de diciembre con “Dumbo. El Musical” de ‘Candileja Producciones’.
Platea
El Ministerio de Cultura también ha hecho pública la programación inicial aprobada del Programa Platea del que ya forma parte el Teatro Gullón de Astorga. El 25 de noviembre llega “Blowing”.
Para 2024 ya están aprobados, dentro de Platea, otros seis espectáculos de los que podremos disfrutar en Astorga. El 2 de enero “Mermelhada” y el 3 de febrero “El amor enamorado”, ambos de teatro, mientras que el 24 de febrero será el turno del circo con “Los viajes de Bowa”. La lírica también ‘aterrizará’ en las tablas del Gullón el 9 de marzo con “La Verbena de la Paloma” cerrando con otras dos representaciones teatrales: “Villa y Marte” el 20 de abril y “El inconveniente” el 4 de mayo.