El Instituto de Astorga participará en el Campeonato de Castilla y León de Skills de Formación Profesional que arrancará el lunes 15 de marzo. Este año se realizará de forma online y podrá seguirse en directo a través de la plataforma www.cylskills.es

Pablo del Otero, jefe del Departamento de Electricidad y Electrónica, ha explicado en Cope que este tipo de actividades son una motivación para los alumnos. En su caso competirán los días 15 y 16 en la categoría de Control Industrial y el 22 y 23 en Instalaciones Eléctricas.

Por otro lado, Francisco Álvarez, profesor de Panadería, Repostería y Confitería, ha señalado que su departamento competirá los días 15 y 16 de marzo realizando varios productos de panadería, bollería y un postre de restauración, aunque, en esta ocasión, el jurado lo tendrá más difícil porque no se podrá ni probar ni oler.

La última vez que se presentaron en la categoría de Instalaciones Industriales pasaron a la fase final y ahora esperan poder disfrutar de nuevo en este Campeonato Autonómico, aunque no tengan contacto presencial con otros centros educativos.