La Consejería de Cultura y Turismo presenta una nueva edición de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que recorrerá las nueve provincias de la Comunidad, entre el 14 y el 27 de julio. El primer concierto de la gira se celebrará mañana miércoles 14 de julio a las 21:30 horas en el IES Juan de la Enzina, de León. En total serán 12 conciertos en las capitales de provincia y localidades situadas en el Camino de Santiago Francés, sumando de esta forma el proyecto y a la OSCyL a las celebraciones del Año Jacobeo 21-22, que se está celebrando en Castilla y León con más de 50 actividades culturales, patrimoniales y turísticas, para poner en valor los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad.

A través de esta gira, que ya llega a su quinta edición, la OSCyL recorrerá la Comunidad, con una serie de conciertos al aire libre, en escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico, con el objetivo de hacer de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León.

La gira ‘Plazas Sinfónicas’ continuará con un segundo concierto el jueves 15 de julio, en los Jardines de Zuloaga de Segovia, a las 22:00 horas. La iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo (León), acogerá el tercer concierto, el viernes 16 de julio a las 21:30 horas. La plaza del Mercado Chico, en Ávila, será el escenario para la gira el sábado 17 de julio a las 21:30 horas; mientras que la Plaza del Trigo en Aranda de Duero (Burgos) acogerá el concierto del domingo 18 de julio a las 21:30 horas.

El lunes 19 de julio, ‘Plazas Sinfónicas’ llegará hasta el Patio Chico de Salamanca a las 21:30 horas, mientras que un día después, el martes 20 de julio a las 21:30horas, el concierto se celebrará en el IES Antonio Machado de Soria. El Palacio de la Isla en Burgos acogerá la gira el miércoles 21 de julio a las 21:30 horas; y el patio de la Hospedería de San Benito será el escenario escogido para el concierto en Valladolid, el sábado 24 de julio a las 21:45 horas. Un día después, el domingo 25 de julio a las 21:30 horas, la gira llegará hasta el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); finalizando el ciclo con los conciertos del lunes 26 de julio a las 21:30 horas en la plaza Mayor de Benavente (Zamora) y un día después, el martes 27 de julio a las 21:30 horas en la pradera de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia). Todos los conciertos estánorganizados por la Junta de Castilla y León y se realizan en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades y localidades implicadas, resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.