El final del curso llega con una buena noticia. La campaña “Juntos en cada latido” ha cumplido su objetivo tras la colocación de un desfibrilador en el hall del IES Vía de la Plata de La Bañeza. Una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro que comenzó en enero de 2020 con la intención de vender 1.000 pulseras solidarias para sufragar los gastos.

La situación de pandemia ha hecho un poco más difícil la venta de pulseras, pero gracias a la colaboración económica del propio instituto, que ha contribuido con 500 euros y del AMPA que ha aportado los 200 euros que faltaban, el desfibrilador ya es una realidad.

El director del Vía de la Plata, Ramón Natal, se ha mostrado muy satisfecho porque este centro educativo ya es un espacio cardioprotegido. La entidad ‘Gestos Salvadores’ se encargará ahora de formar a la Junta Directiva y parte del personal de la plantilla para realizar un uso correcto del aparato.

Desde el AMPA, su secretaria, Cristina Fernández, ha recordado que todavía quedan por vender en conserjería unas 250 pulseras solidarias de la campaña para poder cubrir los gastos de este importante proyecto que beneficia a toda la ciudad. Asimismo, ha dado las gracias a todos los que han colaborado en la adquisición y venta de las pulseras, tanto a particulares y empresas colaboradoras como al ayuntamiento de La Bañeza.