La Delegada Territorial ha vuelto a presidir una nueva reunión del CECOPI para tratar la evolución del incendio del Campo del Teleno que continúa activo y en nivel 2. Ante el avance desfavorable del incendio, y ante el riesgo de que uno de los frentes activos dentro del campo de tiro amenazara con salir de sus límites en dirección a Molinaferrera, esta tarde se ha optado, por aplicar fuego técnico en el flanco oeste (en la zona denominada Molinaferrera) con el objetivo de evitar el avance de las llamas que podrían saltar el cortafuegos y entrar en el pinar.

Se trata de una decisión totalmente coordinada con el responsable de la UME, el responsable del Campo de Tiro del Teleno y la Directora Técnica de Extinción, con apoyo constante de medios aéreos para defender la masa arbolada. Por otra parte, y de manera paralela, el frente del incendio, dentro del Campo de tiro, que va hacia el noroeste se ha saltado el cortafuegos de 50 metros de ancho, por lo que se han desviado varios medios aéreos y de tierra para contenerlo en la zona. En la actualidad, la zona este es la más complicada.

El frente se está acercando con fuerza al cortafuegos, pero todavía no se puede actuar por permanecer dentro de la “zona de impacto” del Campo de Tiro. Están medios de tierra distribuidos en esa zona para hacer frente al fuego en el momento en el que salte fuera. En la zona de Filiel todavía siguen dándose pequeñas reproducciones, pero permanecen los medios vigilantes para actuar cuanto antes. La zona de Boisán no presenta problemas en estos momentos.