Según ha comunicado de madrugada la Atbrif a través de su twitter, el incendio del Campo de Tiro del Teleno ya se ha saltado los límites de la instalación y una brigada de Tabuyo se encontraba de madrugada preparando una zona de impacto para defender Boisán. A los vecinos se les había prevenido de que podía ocurrir y todos los pueblos del entorno siguen con cautela y preocupación la evolución de este incendio entre el sonido de las explosiones de los proyectiles y el avance de las llamas. Las redes sociales se han inundado de impresionantes imágenes del incendio, visible en la noche desde varios puntos a la redonda

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró hoy de madrugada el nivel 2 de peligrosidad del Infocal el incendio forestal en el término municipal de Luyego de Somoza (León), que fue declarado el pasado martes en el campo de tiro militar del Teleno.

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Junta, Irene Cortés, utilizó su cuenta de twitter para anunciar sobre las ocho la declaración del nivel dos y señaló que la Agencia había trasladado el Puesto de Mando Avanzado para “asistir” al dispositivo de Infocal.

Foto: twitter Olga Ares