Desde el martes las llamas pastan sin control en el campo de tiro del Teleno. El alcalde de Luyego, Luis Martínez, ha confirmado a Cope que los efectivos a pie no pueden entrar porque el terreno está minado de proyectiles que explotan y los medios aéreos tampoco pueden sobrevolar la zona. “Lo primero es garantizar la seguridad de los efectivos”, dice el alcalde. Así que se confía en que llueva en las próximas horas. Eso sí se está refrescando el perímetro

Los problemas dice el alcalde llegarán cuando el agua arrastre las cenizas a las captaciones, aunque de momento las valoraciones son complicadas porque se desconoce la superficie abrasada, aunque a jugar por la intensa columna de humo que se ve desde varios kilómetros a la redonda se trata de un incendio con entidad que lleva quemando el terreno dos días.

Hay que destacar que no es la primera vez que ocurre un incendio dentro del terreno militar. Al parecer las llamas se originaron por la explosión de un mortero. El alcalde explica que de momento no se teme porque las llamas puedan salir del campo de tiro, aunque todo dependerá de la evolución de la climatología.